Packaging sostenible
Aromatik Flor
Sabemos el inconveniente de utilizar plástico para nuestras macetas, pero para el cultivo de plantas aún no se ha encontrado la fórmula de un envase alternativo lo suficiente resistente para sus necesidades. Hay macetas ecológicas, sí, pero no lo suficiente resistentes, además de que su producción conlleva un gran derrame de energía.
Por eso, nosotros utilizamos macetas hechas de materiales reciclados y son reciclables 100%. Si nos ponemos técnicos, son macetas PCR Recyclable. Para su fabricación utilizan plástico de PCR, cuyo material procede de residuos que se han desechado parcialmente en distintos países de Europa. Este plástico no procede obligatoriamente de residuos domésticos, sino también de otros productos desechados aptos, como por ejemplo, mobiliario de jardín.
Cuando ya no necesites estas macetas, debes tirarlas al contenedor amarillo, el de los plásticos. Hazlo así, por favor.
Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos
Este trabajo también es tuyo. Y no nos sabe mal decírtelo, porque entre todos y todas tenemos que cuidar el medio ambiente y nuestro único planeta; cada día, como se cuida una planta.
Materiales reciclados y reciclables 100%
Luego tenemos los «coverpots», el material que envuelve la maceta. Ése que pone nuestro logotipo y el nombre de la planta en cuestión. Eso sí, es un material reciclable y biodegradable. El B500. un material basado en celulosa, es decir, tiene un revestimiento de base biológica en ambas caras del material, que le proporciona resistencia a la humedad, pudiendo estar sumergidas varios días sin que el material se vea afectado. Nuestro distribuidor asegura que con ello estamos hablando del futuro de los materiales impresos para el sector vegetal. B500 fusiona la ecología con la innovación. Grandes cadenas de distribución internacional ya lo aplican en su etiquetado. Los coverpots deben separarse de la maceta e ir al contenedor azul, cuando ya no nos sean útiles.
Finalmente, tenemos nuestros embalajes, es decir, las cajas y la estructura con las que se envían los productos, lo mismo. Están hechos de cartón reciclado y es reciclable 100%. Nuestro distribuidor sigue una política ambiental con el referente ISO 14000. Los embalajes son sostenibles porque se fabrican a partir de materias primas renovables, reciclables y biodegradables. Sugerimos que les busques otro uso a las cajas una vez sean tuyas. Y sino, cuando ya no las necesitas, debes tirarlas al contenedor azul, el del papel y cartón. Hazlo así, por favor.